Monday, May 2, 2016

The Girl in the Photographs



Síntomas: En el pequeño pueblo de Spearfish, Dakota del Sur, la joven Colleen Hannaford (Claudia Lee) está recibiendo fotografías de mujeres mutiladas, pero la policía local dice que no hay evidencia de crímenes reales que justifiquen una investigación. Al mismo tiempo, el fotógrafo profesional Peter Hemmings (Kal Penn) se entera de la existencia de esas perturbadoras imágenes, y viaja Spearfish para crear sus propias versiones (simuladas, desde luego), con las que planea ilustrar una campaña publicitaria. Sobra decir que tanto Colleen como Peter descubrirán secretos poco gratos sobre las misteriosas fotografías.

Diagnóstico: La premisa de The Girl in the Photographs sería más interesante si no revelara desde los primeros minutos el origen de las siniestras fotografías que recibe la protagonista. Quizás así experimentaríamos cierto suspenso sobre la veracidad de las atrocidades retratadas... ¿serán asesinatos reales, o el resultado de un "performance" artístico de mal gusto, pero a fin de cuentas inofensivo? La presencia del fotógrafo profesional (interpretado por Kal Penn) también podría añadir un oportuno comentario sobre la explotación de la mujer en la cultura popular, o la deshumanización del individuo frente al comercialismo corporativo... o algo así. Cualquier cosa hubiera sido preferible a los noventa minutos de potencial desperdiciado que representa The Girl in the Photographs.
Lamentablemente esta fue la última película en la que colaboró Wes Craven... tan solo como "productor ejecutivo", así que podría ser simplemente un "presta-nombres" sin influencia creativa real. Esto me inclina a culpar al director Nick Simon por los problemas de The Girl in the Photograph, aunque debo admitir que tiene buen ojo para componer escenas visualmente atractivas, incluso si resultan narrativamente irrelevantes.
Claudia Lee es una insípida "chica final", con atisbos de fortaleza interna que justifican sus decisiones cuando la situación empeora en los minutos finales de la película. Tal vez esto constituye un "spoiler" pero, como dije al principio, no hay misterio alguno sobre las fotografías, así que cualquier persona que haya visto una cinta de terror en años recientes adivinará sin dificultad hacia dónde se dirige el desenlace.
Curiosamente, el personaje que me pareció más interesante fue el arrogante fotógrafo Peter Hemmings, interpretado por Kal Penn como un insufrible pseudo-artista absolutamente convencido de su genialidad, aunque jamás veamos evidencia de la misma. Su personalidad es tan extrema que termina provocando algunas sonrisas, y su cinismo sobre el "arte" ofrece uno o dos fugaces momentos de mordaz ingenio que resaltan en este plano y desangelado libreto.
Además de Penn, tenemos algunos rostros semi-famosos para llenar roles secundarios y darle cierto prestigio a la producción. Entre ellos: Katharine Isabelle como la primera "chica de las fotografías"; y Mitch Pileggi (más conocido como Walter Skinner en The X-Files) interpretando al alguacil local, cálido y comprensivo, pero suficientemente indolente para ignorar el testimonio de la aterrada Colleen cuando denuncia las sangrientas fotografías.
Lo cual nos lleva al clavo final en el ataúd de The Girl in the Photographs: los muy esporádicos y mediocres efectos especiales. No estoy seguro si esta cinta corresponde a la categoría de "slasher flick" o "torture porn", pero en cualquier caso deberían haber cuidado más el gore y efectos prácticos. Casi no hay sangre, y nada de imaginación.
Es una lástima que The Girl in the Photographs sea el último proyecto "producido" por Wes Craven, pero al mismo tiempo fue una obra tan trivial y olvidable que no creará gran impacto en el legado de ese legendario cineasta. Fuera de la actuación de Kal Penn no encontré elementos rescatables, así que sugiero evitarla como una plaga. Y además existen mejores alternativas de cintas sobre "asesino en pueblo pequeño" (como el re-make de The Town That Dreaded Sundown), y mejores historias de terror o suspenso con tema fotográfico, como la clásica Blow Up, la tailandesa Shutter, o incluso el pseudo-documental Lake Mungo... todas ellas con mayor valor artístico y resonancia emocional. Desafortundamente The Girl in the Photographs salió velada (perdón por esta arcaica referencia a una tecnología del siglo pasado).
Calificación: 4

IMDb

1 comment:

  1. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Mie casó con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega a casa tarde en la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado Nunca me amo un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy en día. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y el corazón broken.i llamé a mi madre y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare en la forma de resolver el problema entre ella y mi padre me sorprendió al respecto, al igual que el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en su correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicar todo para él, por lo que no se preocupe promesa de lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor de nuevo y fue otra mujer espíritu controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de los dos días si creo que he dicho bien por lo que hizo un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez que me pide que me perdone estoy tan feliz ahora. Por eso decidí compartir mi experiencia con todos los organismos tienen un problema de contacto como el gran mago DR Ehimare Yo le hizo saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como este o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Se necesita dinero dentro de las 48 horas a través de hechizo
    Necesita una cura para el VIH
    Necesita una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una vida larga
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tiene un problema Ashmer
    Si alguna vez tienen pesadillas.
    ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres detrás de usted.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    Si usted necesita ayuda financiera.
    cuidados a base de hierbas
    Ayudar a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos de matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos Atracción
    hechizos de mal de ojo
    Kissing magia
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    Define el éxito en los exámenes
    Encanto al amo.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com, WhatsApp no +2348062387084

    ReplyDelete