Monday, March 2, 2015

The Intruders



Síntomas: La joven Rose (Miranda Cosgrove) y su padre Jerry (Donal Logue) se mudan a un pequeño pueblo para recuperarse de una tragedia personal e iniciar una nueva vida. Pero Rose no está contenta con el cambio, y su depresión empeora cuando empieza a escuchar extraños sonidos durante la noche, y a experimentar pesadillas que podrían estar relacionadas con el misterioso pasado de su nueva casa, de la que nadie quiere hablar.

Síntomas: Como muchos "actores Disney" (o Nickelodeon, en este caso), Miranda Cosgrove (más conocida por el programa iCarly) decidió iniciar la fase "seria" de su carrera con una película de terror, lo cual no tiene nada de malo. Después de todo, esa estrategia funcionó muy bien para... para... mmh... déjenme pensar... debe haber alguien. Bueno, a fin de cuentas no tiene importancia, pues The Intruders apenas califica como "terror". Claro, la trama apela a los clichés de las casas embrujadas y los fantasmas vengativos, pero el libreto de Jason Juravic y la dirección de Adam Massey son tan insípidos y desganados que no consiguen evocar la menor emoción (ya no digamos miedo) en el espectador. Aunque sin duda lo intentan, ya sea por medio del supuesto "misterio" que investiga Rose, o por los flojísimos "sobresaltos" con los que tratan de asustarnos.
La primera mitad de The Intruders parece prometer algo ligeramente más sofisticado, sembrando algunas dudas sobre la condición mental de la protagonista. ¿Realmente está ocurriendo algo raro en la vieja casona, o es la agitada imaginación de Rose, quien sufrió vagos trastornos psicológicos tras el fallecimiento de su madre? ¿O quizás el "fantasma" sea el siniestro vecino interpretado por Tom Sizemore? No son alternativas muy originales, pero añaden fugaz suspenso a la débil narrativa y mantienen a raya el aburrimiento mientras esperamos con impaciencia la "gran revelación", que tampoco tiene mucho sentido ni responde todas las preguntas.
Por el lado bueno, Miranda Cosgrove parece ser una actriz competente y comprometida con su papel... por hueco que éste sea. El libreto no sabe exactamente qué hacer con ella, pero aún así la joven sostiene a flote la película gracias a sus creíbles reacciones y a una presencia escénica superior a las típicas modelos/actrices que infestan el horror contemporáneo; con suerte encontrará proyectos más sustanciales en el futuro.
¡Ryan Gosling! A él le funcionó la mencionada estrategia: empezó como "mouseketeer", incursionó en el horror ligero (Frankenstein & Me), y se transformó en un actor respetado. ¡Fácil! Cualquiera puede hacerlo. Mucha suerte, Miranda.
Calificación 6 (sólo si la exhiben en Nickelodeon)

Trailer

2 comments:

  1. Hola Pablo,

    que opinas de esta parodia de James Bond. Al parecer, estos se están volviendo famosos por hacer lo que la gente quiere ver (como la versión sangrienta de power rangers):

    https://www.youtube.com/watch?v=JmdnTMB9sq0&feature=youtu.be

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Anónimo: Uy... "Bloqueado por violación de copyright". Llegué demasiado tarde. Pero vi el de Power Rangers y me gustó bastante, especialmente si se toma como parodia. Si fuera en serio también me gustaría, pero creo que pierde un importante nivel narrativo. Muchas gracias y saludos!

    ReplyDelete