Wednesday, March 5, 2014

Pompeya (Pompeii)



Síntomas: A pesar de pertenecer a muy distintas clases sociales en la ciudad de Pompeya, el esclavo gladiador Milo (Kit Harington) y la princesa Cassia (Emily Browning) empiezan a desarrollar una relación que podría convertirse en algo más; pero el antipático senador romano Corvus (Keifer Sutherland) también desea a la princesa, y se empeña en eliminar a Milo por medio de torturas y combates cada vez más brutales. Sin embargo el triángulo romántico pasa a segundo plano cuando el cercano volcán Vesubio hace erupción y pone en peligro a la ciudad entera.

Diagnóstico: Apenas unas semanas después de The Legend of Hercules nos llega otra mala imitación de Gladiator, con un blando héroe e insípido romance que no consigue evocar emoción alguna. Por el lado positivo tenemos buen diseño de producción y ambientación para retratar de manera creíble la vida urbana durante el siglo I; en lo que respecta a la acción, algunas de las peleas muestran cierto dinamismo e ingenio (pero no esperen violencia excesiva, gracias a la clasificación PG-13), y sin duda resulta divertido ver a Jack Bauer como irredimible villano regodeándose en su caricaturesca maldad. Sin embargo, el flojo melodrama es mero relleno para pasar el tiempo hasta que llega la épica erupción, que obviamente es el punto de la película entera. Y, afortunadamente, el director Paul W.S. Anderson no decepciona. O, mejor dicho, los artistas digitales no decepcionan, presentándonos escenas de mega-destrucción con el balance justo de realismo y exageración para hacerlas satisfactorias. Desafortunadamente nada de eso convierte a Pompeya en una buena película, sino en un notable "reel" de efectos especiales que sin duda me gustaría volver a ver en HD, en la comodidad de mi casa... después de hacer "fast-forward" sobre todas las escenas aburridas. En cuanto al director Paul W.S. Anderson, ya se tomó un respiro de la franquicia Resident Evil (y quizás de su esposa Milla Jovovich), así que probablemente terminará regresando a lo que le sale medianamente bien... imitarse a sí mismo, en vez de imitar cintas de acción noventeras.
Calificación: 6.5

Trailer

6 comments:

  1. Hola Pablo, ¿Cuál es tu película favorita del director Paul Anderson?

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Anónimo: Pablo dijo lo siguiente en Imagen en Negativo sobre su película favorita de Paul Thomas Anderson: "De Paul T. Anderson sería Magnolia, por su impresionante manejo de múltiples historias enfocadas a un interesante tema".

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Anónimo: El veloz ANÓNIMO ya encontró una posible respuesta a tu pregunta; pero si te referías al director Paul W.S. Anderson, creo que mi película favorita sería Event Horizon, por su tenebrosa combinación horror y ciencia ficción, acompañada por un fantástico diseño de producción. Gracias y saludos!

    ANÓNIMO: Dos en un ratito... parece que va a haber bastante trabajo ;-) Un abrazo y mucha suerte!

    ReplyDelete
  4. Híjole Pablo, yo odie esta película a más no poder, la sentí un Gladiador + Spartacus la serie + Titanic = Pompeya, sentí falso a más no poder el romance de los protagonistas, la amistad con el esclavo negro y sobre todo, sentí que todo sucede muy rápido, en una hora y media quieren abarcar un tema de amor, uno de amistad, uno de redención, uno de superación, uno de conspiraciones políticas ahh y una erupción de un volcán famoso, concuerdo que ver a Jack Bauer más ó menos vale la pena, y que los efectos están bien logrados, pero es que sus defectos me pesaron más que sus escasas virtudes,.
    Y no tengo nada en contra de los blockbusters, al contrario, suelo divertirme mucho con ellos, pero esta si no la soporte, pensé que tú también la atacarías como sueles hacerlo con los truños de moda jajajaja.
    Bueno, ya me desahogue, y eso que no hable del ridículo final, si, ese último fotograma cursi y falso a más no poder.

    Saludos Pablo y buen fin de semana!!

    ReplyDelete
  5. Hola pablo, me encanta volver a leer tus comentarios, quisiera saber si viste THG En llamas, y si la viste, qué opinas de ella?

    ReplyDelete
  6. Mr Soprano: Mis disculpas; otra vez ando retrasadísimo con los comentarios. Entiendo perfectamente tu apreciación de Pompeya; tienes razón en todas tus observaciones, y desde luego no voy a intentar "defenderla". Quizás mi expectativa ya era bastante baja, y por eso no me decepcionó demasiado, ni me hizo enojar hasta el punto del ataque crítico ;-) Básicamente fui a ver los efectos, y en ese aspecto me dejó satisfecho, aunque no disculpo las fallas que mencionas. Un abrazo y feliz fin de semana!

    Anónimo: No la he visto; francamente no tengo ganas de gastar un centavo para verla, así que esperaré a que llegue a cable o TV satelital. Mis disculpas y muchos saludos!

    ReplyDelete